Jugar juntos, correr, saltar, tirarse por el suelo, meter goles, ir sobre ruedas, hacer equilibrios, ganar partidos, reírnos y disfrutar. Nuestras extraescolares deportivas intentan recoger las necesidades físicas y los gustos de los niños y las niñas para proporcionarles un espacio en el que puedan conocer, practicar y perfeccionarse en sus deportes favoritos, sin olvidar la dimensión educativa y los valores que estos les proporcionan.
El compañerismo, el espíritu de equipo, el afán de superación y el descubrimiento de las propias habilidades, se unen a la práctica deportiva con el objetivo de que el deporte se convierta para los pequeños en una opción de ocio saludable.
Actividades deportivas
Actividades plásticas
¡La creatividad marca la diferencia! Te ofrecemos diversas actividades creativas con las que los niños y niñas podrán explorar su lado más creativo y personal.
Actividades artísticas
¡LUCES, MÚSICA Y ACCIÓN! Las actividades artísticas permitirán a los participantes descubrir un mundo de emociones, valores y sentimientos a través de la expresión artística. ¿Estás preprad@ para el espectáculo?
Apoyo escolar
Con una atención especial y personalizada trabajaremos con el objetivo de alcanzar los objetivos del curso con una metodología activa que potencie las capacidades personales de cada alumno
Escola matinera
¡La mejor forma de comenzar la mañana! El día comienza de otra forma con las actividades de la escoleta marinera, que nos permite compartir miles de experiencia con compañeros.
¿Desayunamos juntos? Pregúntanos por la posibilidad de organizar el desayuno en el cole
¡El mono te cuida!
Te ofrecemos un servicio de recogida y cuidado de los pequeños al acabar la jornada escolar, una opción ideal que permite compaginar trabajo y vida familiar, ¡Con el mono alegre como en casa!
Pádel
Con el pádel se introduce a nuestros peques en el juego de forma divertida mediante ejercicios de corta duración y mucha variedad. Esto genera una gran ilusión y motivación por parte de los niños y nos permite llevarlos con el tiempo a la práctica más seria de este deporte.
El objetivo principal es inculcar valores deportivos a nuestros pequeños desde la base haciendo que se diviertan e incluso lleguen a niveles más altos de competición.
Patinaje
Los niños y las niñas aprenden a patinar y perfeccionan su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas e incluso algunas técnicas de slalom.
Fútbol
Trabajamos el deporte más popular desde la técnica y la táctica pero sobretodo desde la ética, enseñando a nuestros peques la importancia de divertirse y de aprender a competir de forma sana, sabiendo aceptar la derrota y también la victoria.
Gimnasia Rítmica
En esta elegante disciplina, fomentamos la expresividad corporal al ritmo de la música con la ayuda de pelotas, aros, cintas y otros conocidos aparatos para la creación de bellos ejercicios gimnásticos.
Predeporte – Psicomotricidad
Sentamos las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través de juegos deportivos sencillos que, con el tiempo, darán lugar a una actividad deportiva más beneficiosa.
ARTES MARCIALES
- Judo
Según la UNESCO, “el mejor deporte de iniciación para niños y niñas”, ya que permite una educación física integral y promueve valores como la amistad, el respeto y el esfuerzo por superarse.
- Karate
Se trata de una disciplina fundamentalmente defensiva que propicia un estilo de vida marcado por el respeto, la perseverancia y la confianza. Una fuente de satisfacción personal que ayuda a niños y niñas a superarse cada día con esfuerzo y constancia.
3.Taekwondo
Este arte marcial milenario destaca por la gran variedad de técnicas que incluye, implicando todas las partes del cuerpo e incluyendo técnicas de defensa personal. Se basa en los principios de integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.
Tenis
Es un deporte ideal para adquirir fuerza y coordinación, practicando un excelente ejercicio cardiovascular. Fortalece el cuerpo, mejora la velocidad, aumenta los reflejos y ayuda a adquirir valores de sana competitividad y esfuerzo personal.
Voleibol
En este deporte, los niños y niñas tienen que trabajar juntos para resolver jugadas de forma inmediata, lo que les exige rapidez y control físico y mental, además de un fuerte espíritu de equipo.